Pura Sangre The Race

Pura Sangre The Race

Pura Sangre The Race

Mejora tu forma fisica

fuerzaCONSEJOS Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA TRABAJAR FUERZA:

La fuerza determina la capacidad que tenemos de gestionar peso (incluido el propio) y las posibilidades de vencer la resistencia que este nos brinda. Trabajarla nos ayudará a mejorar la calidad de nuestras fibras musculares, obteniendo una mejor respuesta nerviosa a nivel muscular, y esto nos permitirá manejar más peso de una forma más fácil y segura.

Es necesario que mejoremos los diferentes tipos de fuerza para posteriormente aplicarlas a las necesidades de la carrera:

 

  1. Fuerza máxima: El objetivo es desarrollar los más altos niveles de fuerza del deportista.
  2. Fuerza explosiva: Es aquella que intenta vencer una resistencia no límite a una velocidad máxima.
  3. Fuerza resistencia: Capacidad del organismo para oponerse a la fatiga producida por ejercicios de fuerza, a un nivel constante, durante el tiempo que dure la actividad.
Mejora tu Fuerza

resistenciaCONSEJOS Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA:

Un elemento básico de nuestra preparación es la resistencia: tanto resistencia general -resistencia de base que genere adaptaciones cardiovasculares que complementen y generen adaptaciones necesarias para el conjunto del organismo- como resistencia específica, para completar los kilómetros que suman este recorrido.

Como su propio nombre, Pura Sangre The Race, indica: es una ”carrera” (aunque tenga obstáculos) que tiene como esencia correr. Y, por eso, habrá que enfocar nuestra preparación hacia este objetivo. Entrenando de forma específica la resistencia.

Mejora tu resistencia

velocidadCONSEJOS Y ASPECTOS A TENER ENCUENTA EN EL TRABAJO DE VELOCIDAD

El entrenamiento de velocidad se considera importante para poder afrontar la Pura Sangre Race con garantías de obtener buenos resultados deportivos y disfrutar de la prueba. Además, trabajar la velocidad nos ayudará mucho a la prevención de lesiones en competición.

Ser capaz de correr rápido es extremadamente importante, son muchos los aspectos que pueden ser entrenados para mejorar la velocidad:

– La técnica de zancada es uno de los más importantes y de los más agradecidos a la hora de entrenar. De una técnica sólida resultará un corredor más rápido y más eficiente. Una técnica pobre limitara la velocidad del atleta. Una técnica deficiente derivará en una lesión.

– Los trabajos de velocidad deberían realizarse cuando el atleta está fresco de manera que pueda asimilar mejor una buena técnica, así como correr velozmente sin riesgo de lesión.

Trabajos de Velocidad

flexibilidadFLEXIBILIDAD: LA CAPACIDAD OLVIDADA

Teniendo, entre otros objetivos, el desarrollo de las cualidades físicas básicas para obtener la mejor condición física de nuestros participantes Pura Sangre, no podemos olvidar la importancia de la flexibilidad.

Capacidad incomprendida, muchas veces dejada de lado, que debemos aprender a entender. Su importancia se manifiesta, no solo como un factor extremadamente significativo para el mantenimiento de nuestra salud, sino como una capacidad imprescindible que ayuda a mejorar el desarrollo del resto de las cualidades (fuerza, velocidad y resistencia).

Entenderemos la flexibilidad como una cualidad regresiva que depende de nuestra elasticidad muscular y movilidad articular; y la que nos permite realizar movimientos con la máxima amplitud. A continuación, mostramos una serie de aspectos y consejos a tener en cuenta para su desarrollo.

Flexibilidad