Pura Sangre The Race

Pura Sangre The Race

Pura Sangre The Race

Reglamento

ARTICULOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

PDF Descargo de responsabilidad

  1. Tipo de competición. carrera de obstaculos exigente y con una alto grado de dificultad pero sin ser una prueba extrema.
  2. El RECORRIDO comprende dos distancias una de 6 km y otra de 12 km. Los tiempos de los corredores se validan mediante chips. Como participante, queda bajo tu responsabilidad asegurar que llevas el chip correctamente colocado durante todos los puntos del recorrido. En el caso de pérdida del chip, el director de la carrera estudiará los motivos y puede resultar en descalificación. Si pierdes el chip debes comunicarlo inmediatamente en la carpa de resultados después de cruzar la meta.
  3. DEBES PASAR LOS OBSTÁCULOS COMO INDIQUE EL JUEZ O VOLUNTARIO DE LA PRUEBA.
  4. Los ATLETAS con 16 años cumplidos podrán participar en la modalidad Potro salvaje (6km).
  5. Los ATLETAS de más de 18 años podrán acceder a las modalidades Potro Salvaje (6km), Pura Sangre (12km) y Pura Élite (12km).
  6. TIENES QUE TRATAR DE SORTEAR TODOS LOS OBSTÁCULOS. Los participantes tienen la obligación de intentar una vez, al menos, sortear cada obstáculo. Si bien, para acceder a determinados obstáculos puede ser necesario meterse en agua, barro u otro tipo de elemento para sortearlo.
  7. La organización podrá decidir pruebas o retos alternativos por la no superación de un obstáculo por parte de los participantes. en la categoria Pura Elíte es totalmente obligatorio el paso de todos los obstáculos tanto a nivel individual como por equipos.
  8. MANTENTE EN EL RECORRIDO. Causas externas o naturales pueden entorpecer la visibilidad de las marcas del recorrido. Presta atención, eres responsable mantenerte en el mismo.
  9. ALTERAR EL RECORRIDO. El participante que salga del recorrido voluntaria o accidentalmente y que no pueda volver al recorrido desde el punto en el cometió la infracción será descalificado. La voluntariedad será considerada conducta antideportiva.
  10. CONDUCTA DEPORTIVA la organización velará por una conducta deportiva y valorará aquellas conductas antideportivas que puedan suponer la expulsión del evento.
  11. OBSTACULIZAR O MOLESTAR A CORREDORES con un ritmo de carrera superior al nuestro se considerará conducta antideportiva.
  12. TIRAR BASURA en el recorrido es motivo de descalificación.
  13. GANADORES. Existe un unico ganador en la categoría Elite (masculino/femenino).
  14. Las CATEGORÍAS son:Participantes “Junior” con 16 ó 17 años cumplidos a fecha de inscripción:- Categoría Junior Masculina.
    – Categoría Junior Femenina.Participantes “Senior” con edades a partir de 18 años cumplidos a fecha de inscripción:
    – Categoría Senior Masculina.
    – Categoría Senior Femenina.La distribución de CATEGORÍAS por modalidad es la siguiente:- Modalidad unificada “Pura Sangre” y “Pura Élite”: dispone 2 únicas categorías; Senior masculina y femenina.
    – Modalidad “Potro Salvaje”: dispone de 4 categorías; Senior (masculina y femenina) y Junior (masculina y femenina).
  15. La entrega de premios se hará 15 minutos mas tarde de la llegada del primer clasificado en la categoría Elite.
  16. LAS INSCRIPCIONES se realizarán, exclusivamente, a través de NUESTRA WEB y los precios fluctuarán al alza conforme nos acerquemos a la fecha del evento.
  17. El hecho de inscribirnos y de tomar la salida en la carrera lleva implícito que ACEPTAN EL PRESENTE REGLAMENTO como participantes y tienen conocimiento de la dificultad y dureza del recorrido.
  18. Los atletas al REALIZAR LA INSCRIPCIÓN declaran y asumen encontrarse en condiciones físicas óptimas para participar en este evento deportivo y asumen cualquier daño causado como consecuencia de una mala práctica.
  19. Todos los participantes estarán amparados por un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
  20. Al REALIZAR LA INSCRIPCIÓN, cedo mis derechos de imagen a la organización del evento, rechazando cualquier reclamación por utilizar mi imagen en alguna foto o vídeo de la prueba y autorizo su difusión desde cualquier medio de comunicación habido o por haber.
  21. Los DORSALES Y CHIPS podrán ser recogidos el día de la prueba en un punto concreto indicado por la organización. Para retirar el dorsal tendrá que presentar:- El resguardo que facilitamos a la hora de efectuar el pago.- DNI, NIE, Pasaporte o Libro de Familia originales.- El impreso de “Renuncia de Responsabilidad y pacto de no demanda a la Carrera” (o “Descargo de Responsabilidad”) debidamente cumplimentado y firmado.
  22. Ningún atleta podrá participar en la carrera sin haber recogido el chip y su correspondiente dorsal.
  23. Cualquier atleta con PROBLEMAS MÉDICOS deberá hacerlo constar expresamente a los organizadores de la prueba en el momento de realizar la inscripción y en el momento de recoger el dorsal y chip de la carrera. La organización no se hace responsable de las consecuencias derivadas de alguna afección, patología o problema médico de los participantes.
  24. EMERGENCIAS MÉDICAS Y DE SEGURIDAD. Como participante, si percibes alguna emergencia médica o de seguridad, deberás alertar y/o permanecer en el lugar del suceso hasta que alguien de la organización se presente. Si haces caso omiso de esta norma se considerará conducta antideportiva. Como participante deberás decidir, teniendo en cuenta la gravedad, si quedarte con el participante para ayudarle o correr en busca de la persona de la organización más cercana para pedir ayuda. Es poco probable que se compense al participante por el tiempo perdido durante la emergencia pero debe primar la conducta deportiva y compañerismo.
  25. SERVICIO DE PREVENCION SANITARIA y la Organización estarán facultados para retirar durante la prueba a cualquier participante que manifieste un mal estado físico.
  26. ROPA Y EQUIPAMIENTO es obligatorio completar la carrera con la misma ropa y equipamiento con los cuales empezaste. Está permitido el uso de comidas o packs de hidratación siempre y cuando los lleves desde el principio de la carrera (con excepción de los participantes en la modalidad “Pura Élite”, que no podrán hacerlo).
  27. IDENTIFICACIÓN EN CARRERA cintas, brazalete o dorsales deberán colocarse en un lugar visible de forma que el corredor pueda ser identificable. Siguiendo las instrucciones de uso.
  28. LAS TANDAS DE SALIDA se pueden elegir online en el momento de la inscripción.
  29. LA SALIDA se efectuará en tandas mixtas de atletas. La primera tanda en tomar la salida será la “Pura Élite”. La Organización de Carrera se reserva el derecho, por causa justificada y beneficiando al desarrollo de la carrera, a efectuar cambios en las tandas el día de la prueba.
  30. LA PRIMERA TANDA dará comienzo según hora de competición correspondiente. Las siguientes tandas efectuarán su salida cada 15-20 minutos. Los participantes deberán estar en la zona de salida 10 minutos antes de la hora de inicio de su tanda.
  31. SALIR DE UNA TANDA DIFERENTE de la asignada es motivo para la descalificación o que su tiempo no sea considerado en la clasificación final de la prueba.
  32. POLÍTICA DE TIEMPOS LÍMITE. Por motivos de seguridad, es posible que se apliquen tiempos máximos para completar tramos del recorrido o se restrinja el acceso a parte de él. La Dirección de la Carrera puede variar y añadir estos tiempos a su propio juicio.
  33. LOS PARTICIPANTES QUE FINALICEN LA CARRERA RECIBIRÁN UN PACK DE REGALO.
  34. Para dar por finalizada la prueba, SE ENTREGARÁ EL CHIP en la zona marcada por la organización y se recibirá el pack regalo. No entregar el chip supondrá una penalización económica.
  35. DESASTRES NATURALES Y PREOCUPACIONES DE SEGURIDAD. La carrera podría suspenderse por varias razones de seguridad, incluyendo el tiempo. Si fuera necesario parar una carrera, se establecerá un nuevo comienzo en caso de que el tiempo y/o los problemas de seguridad se hayan resuelto. Si la Dirección de la Carrera pidiera a los participantes que salgan del recorrido por cualquier razón, deberán hacerlo inmediatamente.
  36. TODAS LAS REGLAS EXPUESTAS ESTÁN SUJETAS A LA DIRECCIÓN DE CARRERA.
  37. NO se hacen devoluciones del importe de las inscripciones.